INTENCION

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domingo, 1 de marzo de 2015

LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LA BOTELLA DE COCA COLA

Motivo de gran celebración y con justa razón tendrá Coca Cola a nivel mundial al celebrarse los 100 años de vida de su icónica botella este 2015.

Contiene recuerdos y otros ingredientes secretos”. Este es el eslogan de uno de los anuncios creados para el centenario de la típica botella de cristal de Coca-Cola que verá la luz a nivel mundial.
Con motivo de los 100 años de existencia de la botella, Coca-Cola ha decidido lanzar una campaña que alcance más de 100 países.
Wieden & Kennedy, de Portland, Oregon y Ogilvy, son las dos agencias responsables de esta campaña a nivel global.
Histórica imagen del diseño original
 
 
El estreno mundial será la primera semana de marzo, pero ya se tiene algún adelanto. En esta presentación se mostro uno de los anuncios, titulado “Balloons“.
El spot muestra 30 segundos de burbujas a cámara lenta emergiendo hacia la superficie dentro de una botella de Coca-Cola y con un eslogan final que reza: “Contiene recuerdos y otros ingredientes secretos“. El tema es una adaptación de aquel lanzado en 1983 en Alemania e interpretado por la cantante alemana Nena titulado "99 Luftballon" y traducido al español como "99 balones rojos".
“Estos anuncios han demostrado nuestro compromiso para mejorar la calidad de nuestros anuncios”, señalaba Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola, durante la presentación de la campaña a "Consumer Analist Group” de New York.
 
 
 
 
La icónica botella fue diseñada por la Root Glass Company en Terre-Haute, Indiana, y fue la ganadora del concurso donde participaron más de 30 empresas en el que se exigió a los concursantes que se buscaba un envase reconocible, incluso en caso de rotura o en la oscuridad. 
La compañía quiso que la botella fuera del color “Georgia Verde“, como homenaje al estado natal de la marca. Y su nombre es “contour” – que literalmente significa figura, contorno. Aunque esta mención ha cambiado con los años.
Posteriormente se la bautizó como botella hobbleskirt, por su similitud con la falda ajustada que llegaba por debajo de la rodilla, y también se la conoció como una “Mae West“, en alusión a las curvas de la actriz.
El diseño de la Root Glass Company demostró que, además, era adaptable a cambios en el material y el proceso de fabricación: desde la primera revisión profunda del diseño en 1955 para adaptarlo a una capacidad mayor hasta la transformación en botella de plástico en la década de 1990, en cualquier botella de Coca Cola se siguen reconociendo los trazos del diseño original.
 
 
 
 
 

 
 
 
Además de los anuncios, el aniversario contará con una exhibición a finales de mes en el High Museum of Art de Atlanta. La exposición, llamada “La botella de Coca-Cola: Un icono estadounidense en 100″ mostrará más de 100 objetos, entre ellos más de 15 obras de arte de Andy Warhol (detonador del llamado Pop Art) y unas 40 fotografías inspiradas en o con la botella.
 
 
 
Coca Cola está buscando 450 millones de euros en ahorros en comercialización. “Esos ahorros específicos vendrán de cambios en nuestras normas de contratación y en la creación de campañas globales eficientes y escalables”, señalaba el viernes la presidente financiera Kathy Waller.
 
Buena manera estimado lector de impulsar las ventas en épocas difíciles para la industria refresquera en general y en particular impulsa a Coca Cola en el mercado estadounidense al contraatacar a Pepsi que había logrado un buen impulso en ventas fruto de su patrocinio a la NFL y el pasado Súper Bowl.
 
 
 
Con algunos datos del periódico digital "MarketingDirecto"