Sorprendente, inexplicable, fuera de lógica, incomprensible; así, con esos adjetivos podemos definir algunos de los videos que aparecen en Tik Tok y que tan solo en unas horas, ya tienen cientos de miles o incluso millones de vistas.
Hasta los mismos generadores de ese contenido que se vuelve viral no se explican como un video de ellos, de entre decenas de publicados, llega a tener millones de visualizaciones y cientos de miles de "likes".
Créame, caro lector, analizo los contenidos y algunos son de lo mas insulso, simple y ya ni siquiera frívolo, es sencillamente inocuo, gris.
Un servidor abrió una cuenta en Tik Tok hace unos meses, como diversión y para tratar de entender ese mundo en el que se mueven los jóvenes, niños y adolescentes. Pero nunca he llegado a tener un milímetro del éxito de algunos. Mi mejor video tiene 5,600 vistas y mi promedio por video visto es de algo así como 300 visualizaciones, pobre, pobre. Pero mi objetivo es entretenerme y entender ese mundo, que ha dejado atrás estos empolvados blogs.
El mundo cada vez se mueve más rápido y las personas no leen, consumen mucha información en muy poco tiempo, su cerebro se está condicionando a eso.
Me pregunto si esta avalancha de hábitos exprés llegará algún día a extinguir nuestros preciosos libros impresos; ojalá y no.