INTENCION

La única intencion de un servidor es aportar ideas para que juntos hagamos un mejor México

jueves, 28 de octubre de 2010

PRESIDENTE CALDERON: DE VERDAD TIENE UNA ESTRATEGIA ?

Ante las últimas masacres ocurridas en el país, no deja de saltarnos a la mente la preocupación, la zozobra, el pensar que podemos tener la fatal suerte de estar en el lugar equivocado a la hora equivocada. Ninguna región del país puede decirse "vacunada" contra una balacera, un secuestro o una extorsión.
Mas aun, ya no pensamos cuando acabaran estas matanzas, ya nos ponemos a pensar donde sera la siguiente ? y Dios nos libre que estemos cerca. Increíble razonamiento hace 20 años, pero muy válido en estas fechas. Como hemos llegado hasta este punto ?? En que momento se perdió el control ??  No son fáciles respuestas. La autoridad ya ni siquiera se las hace, no quiere queso, sino salir de la ratonera.
Esa presión tan fuerte que esta ejerciendo el Crimen organizado a las instituciones esta dando, desgraciadamente terribles frutos.

Si lo que están buscando los criminales es aterrorizar a toda la población. Ya lo lograron
Si lo que buscan es desgastar a las policías e instituciones de justicia. Ya lo lograron
Si lo que están persiguiendo es corromper a todos los niveles de gobierno. Lo han logrado
Si quieren manipular incluso tendencias político-electorales. Les ha ido muy bien
Si desean pasar a Estados Unidos e incluso Europa cantidades inmensas de drogas de todos colores. Lo siguen haciendo.
Si con los recursos económicos que conlleva su actividad compran armas poderosas,algunas que ni el mismo ejercito tiene. Lo hacen hoy en día.
Si retan a la autoridad abiertamente, anunciando matanzas en venganza a decomisos. Lo cumplen ¡

Después de todo, no la cosa no mejora, ni siquiera sigue igual, ESTA PEOR .
Donde esta la estrategia Sr. Felipe Calderón, Sr.Genaro Garcia Luna ?? 
No veo la luz al final del túnel. Solo veo matanzas tras matanzas y una y otra vez, los criminales escapan y escapan.
Terrible es que haya una balacera, pero mas terrible aun es que el que la comete no sea llevado a la cárcel, que lo siga haciendo una y otra y otra vez.  Esa impunidad Sr. Presidente nos esta matando ¡

De nada sirve que  declare que esta indignado por "x" o "y" ejecución, no queremos un presidente y un equipo de gobierno reactivo, necesitamos que ustedes sean pro activos.

Insisto Sr. Calderón, Sres. de su equipo de seguridad, no veo la estrategia, la inteligencia, las decisiones con eso que hay que tener en estos momentos, con cojones Sres. Y no  la veo porque sencillamente NO hay resultados.

Al margen:

Este es mi primera experiencia en un Blog y espero que sea el inicio de una prospera historia en las "letras blogueras" .
Quiero agradecer a mis compañer@s Tuiter@s que día con día hacemos un análisis y comentarios de lo que pasa en nuestro querido México con el afán siempre de aportar cosas positivas, gracias especiales  a @MelissaVega18 quien indirectamente me animo a crear mi propio blog.

6 comentarios:

  1. Antes que nada te felicito por atreverte a escribir y poder compartir con nosotros lo que piensas. Muevamente, te felicito.

    El analisis que haces es bueno, el pensar de muchos de nosotros. Sin embargo, y como bien lo dices, NADIE tiene una estrategis, solo reacción frente a una problematica que por muchos años estaba controlada. Lo que necesitamos son propuestas y hechos. Lamentablemente, cualquiera que estas sean, se verán en mediano y largo plazo, y lo que queremos es que existan acciones concretas que se reflejen en el corto plazo.

    Un saludo y suerte¡

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al mundo de quienes nos atrevemos a escribir nuestros puntos de vista más allá de 140 caracteres.

    Coincido con "Chile Piquín", críticas...miles. Propuestas y soluciones, casi nadie. Te invito a que junto a la crítica CONSTRUCTIVA haya una propuesta, por descabellada que se lea, no importa. Las mejores ideas que han beneficiado a la humanidad, llegaron de ideas en su momento descabelladas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Encantado con la idea mi estimado; yo siempre he querido tener mi blog pero por x o y, no he tenido la oportunidad de crearlo; creo que la única estrategia que tiene "el presidente del empleo" es mandar condolencias via Twitter; de nada sirve estar dando rondines en las calles, de nada sirve estar "asustando" a los civiles con retenes anticonstitucionales que a fin de cuentas "atrapan" a los equivocados; como retroalimentacion tenemos todos los civiles muertos "por equivocacion" por parte de los militares.. De nada sirve atacar fuego contra fuego; es cuestión de lógica, el narcotráfico es la empresa mas exitosa y mejor planeada que he visto en toda mi vida, en mi perfil de LAE no le encuentro falla alguna, generan ingresos millonarios y cada vez ganan más "adeptos"..
    Tal vez puedo sonar descabellado, pero para mi el problema RADICA en la EDUCACIÓN que en nuestro país se ha tenido en los últimos 20 años; cada vez los metodos más sencillos para hacer las cosas generan estudiantes y egresados " flojos".. que no tienen aspiraciones, que no cuentan con bases "solidas" y que su primer escapatoria para problemas tanto personales, como económicos son las drogas.
    Espero que sea cual sea la corriente ganadora en 2012, exista un cambio, pero con una ESTRATEGIA CUANTIFICABLE,, por que un objetivo debe de ser medible en cantidad y en tiempo.. no en "tuitcondolencias"
    Saludos mi estimado.

    ResponderEliminar
  4. Este espacio puede llegar a ser un sitio interesante y esperemos que así sea. Por un lado creo que a veces la crítica sin propuesta es necesaria porque puede denunciar algo que no es lo adecuado o correcto y tal vez las propuestas aun no llegan o no estén bien pulidas. Por citar el caso específico de tu post, los ciudadanos no estamos preparados para enfrentar al crimen organizado sino de una manera rudimentaria. Se supone que existen personas con la preparación suficiente para realizar esas tareas: soldados, marinos, policías. Una guerra no es dirigida por ciudadanos sino por mandos espercializados en guerra. Para mí, es necesario hacer las preguntas que se tengan que hacer a quienes sean los encargados de cumplir las tareas que no se han realizado bien. Al menos yo no me siento en la obligación de sugerir sino de exigir que si se embarcan en una tarea de tal magnitud lo hagan con estrategias claras y definidas para lograr el éxito. Los especialistas en guerras son ellos, no yo. Sin embargo, creo que si en la medida en que la sociedad tenga en claro cual es el plan de acción, pueda informarse y estar en condiciones de aportar las propuestas ya que un problema visto desde afuera puede ser mejor apreciado.
    De cualquier forma, la acción inicia desde el momento en que hay un cuestionamiento.
    Finalmente, creo que debemos estar más abiertos a la pluralidad y a la tolerancia. Si no aceptamos esos aspectos como premisas poco podremos hacer como sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Alex Nasta, compadre, has mencionado un punto clave. La educación lleva implícita la ideología del gobierno en turno. Muchos creen que esa palabra ya está fuera de uso o de moda "ideología", pero está más vigente que nunca. Hay un excelente libro, quizá difícil de encontrar, de un pedagogo brasileño, ya muerto. Paulo Freire que se llama "La naturaleza política de la educación" Freire fue una persona de ideología "progresista" y aún así no creía en Lula sino en Cardoso. Lo que este cuate intenta en ese libro es recopilar sus experiencias en la alfabetización de gente rural. Pero pone el dedo en la llaga sobre como implícitamente en la educación de una nación se puede incidir en la forma de pensar y de ver, o ignorar, el entorno. Es un excelente texto que o intenta convertirte a ninguna creencia política sino que desvela (quita el velo de los ojos) ante la forma ingenua qne que los ciudadanos vemos nuestro entorno "gracias" a la educación que recibimos. Por lo pronto podría escribir que un gran porcentaje de los jóvenes están en las escuelas sólo por el simple hecho de que no estén en las calles. Sin embargo, no hay que ser tan incisivos con la educación porque, en porcentajes mínimos, algunas personas sí logran mejorar su situación económica, social, psicológica. El debate de la educación es tan ríspido como el de la religión o la política, simplemente porque lleva de ambas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como veo que todos querían un cambio, ya lo están viviendo con PEÑA NIETO, lo bueno que ahora nos abrochan nuevamente a todos los que siempre hemos pagado impuestos por trabajar, pero que tal ya empezó el reparto de pantallas LED "gratuitas" ahora esperemos que es lo que nos van a disparar cuando empiecen los partidos del mundial, para no sentirlos golpes, porque vamos a ver puro FUTBOL. a la mejor en ese momento pasa la LEY TELEVISA, pero que importa si van a ser los mejores canales que estaremos viendo, bueno ahí se las dejo para una refleccion o análisis empresa que ayudo mucho en la campaña, en fin ya se verán los resultados mas adelante.

    ResponderEliminar