INTENCION

La única intencion de un servidor es aportar ideas para que juntos hagamos un mejor México

jueves, 23 de junio de 2016

Mi Reino por un Cannoli; La pastelería de Carlo´s en Nueva York


Que tendrá un postre por el cuál para comprarlo eres capaz de hacer 50 minutos de fila a las 11 de la noche en Nueva York?

Pues sí estimado lector, 50 minutos de cola tuvo que hacer un servidor el mes pasado cuando visité la ciudad de Nueva York para que me vendieran una caja de 4 cannolis en la pastelería de Carlo´s, situada en la octava avenida de Nueva York,  muy cerca de Times Square,y sí, eran ya las 11 de la noche.


Si usted no conoce o no había oido hablar de la pastelería de Carlo´s, déjeme ponerlo en antecedentes:

Fundada en 1910 en Nueva Jersey por Carlos Guastaferro, la pastelería de Carlo´s funcionó modestamente hasta 1964, cuando fue adquirida por el señor Bartolo Valastro (inmigrante italiano), quien creó una familia de pasteleros con sus cuatro hijas y su único hijo Bartolo Valastro Jr. 
Éste ultimo, graduado como chef y maestro pastelero es mejor conocido como "Buddy", él es quien le ha dado un gran impulso a la marca. Creando un concepto diferenciador y llevandolo a la televisión norteamericana en cadena nacional con su programa "Cake Boss" (el jefe pastelero). Recibiendo reconocimientos a nivel nacional por su calidad, originalidad y excelente sabor.


Cómo parte de la barra de programación del canal de televisión de paga "Discovery Home & Health" el programa "Cake Boss" se ha vuelto muy popular en latinoamérica.

Lo realmente remarcable es la fórmula del éxito de "Cake Boos" y por añadidura de Carlo´s;  la original combinación de sabores, colores y texturas, abarcando así la mayor parte de nuestros sentidos y además diseñando los postres para múltiples temas de convivencia, celebración o incluso estados de ánimo. De tal suerte que puede usted encontrar un diseño de Buddy para prácticamente todos los eventos que se le puedan ocurrir.
 


No es raro entonces que uno esté dispuesto a pagar 18 dólares por 4 cannolis (algo así como $84 pesos mexicanos por cada cannoli al tipo de cambio actual). Por algo la publicación "city guide" los ha elegido como los mejores cannoli´s de la ciudad de Nueva York.





Carlo´s solo tiene 13 sucursales al día de hoy, distribuidas en los estados de Nueva Jersey (6 tiendas) Nueva York (2) Connecticut (1), Pennsilvania (1), Nevada (1), Florida (1) y Texas (1).
Los que saben me comentan que la técnica que usa Buddy y su equipo para trabajar el azucar glass en los pasteles es vanguardista y muy original.
 


El programa "Cake Boss" surgio de un reality show y en abril del 2009  apareció formalmente su primera temporada. Para éste 2016 ya está inmerso en la octava temporada. Adicionalmente Buddy aparece en otros programas de moda, como los reality´s de Chef´s juveniles.


En resumen, la combinación de unos postres muy originales en cuanto a forma y sabor, sumados a un gran carisma  de Buddy y una poderosa promoción en la televisión han hecho un fenómeno de los postres la pastelería de Carlo´s.


Y lejos de tener una receta secreta, ésas que tantas personas desean encontrar, la fórmula de Buddy es sencillamente creatividad, determinación y trabajo.

Ojalá en nuestra latinoamérica encontremos pronto en muchas áreas de la vida empresarial conceptos tan diferenciadores como el que Buddy ha logrado.

Y déjeme decirle apreciado lector que los cannolis que compré aquella noche llegaron a México sanos y completos, para deleite de mis hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario