INTENCION

La única intencion de un servidor es aportar ideas para que juntos hagamos un mejor México

jueves, 8 de septiembre de 2016

12 JOYAS - 12 LIBROS


Estoy convencido apreciado lector que nunca debemos dejar de aprender, la vida debe ser un proceso continuo de aprendizaje desde el primero hasta el último de nuestros días.
Razón suficuente para sugerirle en esta ocasión 12 libros a los que considero unas verdaderas joyas, considerando su valioso contenido y aporte, no solo para aplicarlos en el ámbito empresarial, sino en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida.
Cada uno en su estilo, cada uno en su especialidad, cada uno en su mensaje le pueden proporcionar a usted elementos de superación , de reflexión y análisis.
Muchos de ellos, además de encontrarlos en librerías, también los puede leer en la red por medio de PDF o audiolibros, con la ventaja en éstas dos últimas opciones que hay accesos gratuitos.

Sin más, le doy mi listado de 12 joyas, mencionando por último que el orden de aparición no es relevante, todos son #1.


EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
Por Fernando Trias de Bes



"Emprender es una forma de enfrentarse al mundo, es una manera de entender la vida con la que no todo el mundo se siente a gusto. ¿ Y cúal es esa otra forma de vida?  Es aquella con la que la persona disfruta con la incertidumbre de qué pasará mañana. El verdadero emprendedor es aquel a quien lo incierto procura un especial placer."
Un libro que describe los factores claves del fracaso a la hora de emprender. A través de vivencias y ejemplos de emprendedores, este libro puede ser tan real que seguro se identificará con varios de los testimonios.




LOS DOCE PILARES
Por Jim Rohn


Una novela que describe a un vendedor ejecutivo que esta estancado en su trabajo por más de 15 años y encuentra por accidente a un humilde jardinero de una gran mansión, pero en ese encuentro, el vendedor descubre una gran sabiduría de su incidental amigo.  Por medio de ejemplos y analogías exquisitas, Jim Rohn nos da 12 pilares de la vida. Cada uno pleno de reflexiones. En lo personal lo tengo ya no como un libro que pueda releer completo, sino como un inseparable libro de consulta para mis clases de desarrollo empresarial. El pilar número 12 lo dejará conmovido por varios días, se lo garantizo.




STEVE JOBS
Por Walter Isaacson


La biografía de uno de los emprendedores e innovadores más grandes de todos los tiempos. La biografía del fundador de Apple fué escrita por el estadounidense Walter Isaacson. La plataforma del libro son decenas de entrevistas a Jobs, a sus colaboradores y a sus amigos. El texto contiene muchas frases inspiradoras. "La mejor forma de predecir el futuro es inventándolo" decia Jobs.




LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA
Por T. Harv Eker

Uno de los más aclamados libros de finanzas personales y educación financiera. "Tus ingresos crecerán en la medida que tú crezcas como persona" es una de las poderosas frases del texto.  T Harv Eker, empresario canadiense y couch de empresas nos detalla que, antes de pensar en simplemente obtener riqueza, debemos reprograrmos mentalmente para ello; hacer el mejor uso de nuestra "caja de herramientas" que es nuestra mente, que en la gran mayoría de los casos no esta programada para retener dinero y riqueza. La segunda parte del libro contiene 17 archivos de riqueza, imprescindible lectura si usted busca plenitud en su vida financiera. En resumen, deberás cambiar tu patrón mental del dinero.




PADRE RICO, PADRE POBRE
Por Robert Kiyosaki


Quizá el libro de emprendedurismo más vendido en los últimos 15 años. Kiyosaki relata su propia vida financiera desde muy joven y sus vicisitudes, asesorado por sus dos padres; uno biológico (su padre pobre)  que era academicamente muy destacado, pero se conformaba con ser empleado gubernamental, muy conservador y el papá de su mejor amigo (su padre rico) una persona con poca formación universitaria pero un emprendedor visionario y con amplios conocimientos del dinero. Es una lectura obligada para los jóvenes, donde se detalla el concepto de ingresos pasivos; que es el lograr como dice el autor "que el dinero trabaje para ti y no que tengas que trabajar para obtener dinero". El cuadrante que define; empleados, autoempleados, inversionistas y empresarios es la parte medular del libro.




COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS
Por Dale Carnegie
Un libro que nos detalla cómo mejorar nuestras relaciones humanas y cómo obtener el mejor provecho de ellas, con ejemplos reales, con testimonios de grandes personajes de la historia. Si algo es importante en los negocios y la vida misma es lograr la asendecia con las personas, es decir la influencia moral que nos abrirán todas las puertas. ¿ Qué les gusta y que les disgusta verdaderamente a las personas? En este libro usted podrá encontrar muchos de esos secretos.




EL EMPRESARIO DEL PAPEL HIGIENICO
Por Mike Michalowics
Lectura obligada para todos aquellos emprendedores que no se animan a dar el salto al mundo emprendedor por el miedo de no contar con la experiencia  y los recursos financieros necesarios.
Michalowics nos dice ; "Lamentablemente no todos podemos llegar a ser grandes  figuras del mundo empresarial como los creadores de Zara, Apple, Google, Facebook o Microsoft. La mayoría estamos destinados a ser empresarios de papel higiénico: innovadores capaces de hacer maravillas con tres trozos de papel o incluso con todavía menos"



RETIRATE JOVEN Y RICO
Por Robert Kiyosaki


 Después de "Padre Rico, Padre Pobre"  este es el segundo libro más vendido de Kiyosaki. Aborda de manera magistral el tema del apalancamiento en todos los aspectos de la vida. Tanto por las cosas buenas que nos pasan, como con las cosas malas o desagradables. Hay personas que les quedan grandes las dificultades, hay otras que se hacen grandes con las mismas dificultades.
Kiyosaki también trata de manera detallada las redes de mercadeo, los esquemas multinivel, cómo aprovecharlas y sus ventajas.
También nos habla de la importancia de ampliar nuestro contexto de las cosas para así de verdad lograr un crecimiento.





EL ARTE DE LA GUERRA
Por Sun Tzu


Quizá es el mejor libro que se haya escrito en la historia sobre estrategia militar, hay muchas lecciones en este libro que se pueden aplicar en el mundo los negocios. Mantener la calma, esperar el momento adecuado, así como una buena planificación, afrentar conflictos y actuar, son algunas de las lecciones que le puede dejar "El arte de la guerra"
"Los guerreros victoriosos ganan primero y luego van a la guerra, mientras que los guerreros derrotados  van a la guerra y tratan de ganar". A pesar de tener 2,600 años de antiguedad, no le pasan al libro ni la más mínima factura. Fascinante.



LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
Por Stephen Covey

Un "Bestseller" atemporal, en sus páginas usted encontrará las recomendaciones justas para mejorar eso que muchas veces queremos cambiar y por una u otra razón no podemos, pero no nos explicamos porqué; tanto en nuestra vida privada como pública. Stephen Covey tiene como plataforma de sus hábitos la ética del carácter.  Nos habla de forma clara como es que deben actuar los principios en nuestra vida y en las relaciones con los demás. Un libro "de cabecera" de grandes ejecutivos, directores y dueños de empresas. Se adapta a cualquier profesión y lugar. Imperdible




ESTAMOS CIEGOS
Por Jurgen Klaric


Uno de los gurús de la mercadotecnia nos hace reflexionar sobre la manera como se ha manejado la promoción de los productos y servicos en los últimos 50 años contra lo que verdaderamente el cerebro humano ve y quiere. Apasionado investigador de la neurociencia y el neuromarketing, Klaric  es convincente en sus teorías sobre lo que es verdaderamente efectivo a la hora de diseñar productos, servicios, anuncios, etiquetas, empaques o campañas publicitarias. Si a usted le interesan las ventas., este libro no lo puede dejar pasar. Y tambien comprenderá porqué muchas veces decimos algo, pero terminamos haciendo lo contrario.



EL ARTE DE EMPEZAR
Por Guy Kawasaki


Guy Kawasaki es uno de los emprendedores más conocidos del mundo. Como motivador tiene pocos rivales y su manera de escribir lo cautivará desde el principio. Tendrá más ganas de terminar este libro que de saber el final del juego de su equipo favorito. Es un libro que "moverá" sus neuronas y le hará pensar, tener nuevas ideas y cambiar su perspectiva a la hora de emprender, vender y conseguir un buen equipo de trabajo. Un libro ligero, rápido de leer y que se consume ágilmente.


Ahí estan estimado lector estas joyas, disponibles para que usted se llene de riqueza. Y lo digo en todos los sentidos.
Hasta una próxima ocasión.

Twitter: @cordobes_01

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario