INTENCION

La única intencion de un servidor es aportar ideas para que juntos hagamos un mejor México

martes, 1 de mayo de 2012

QUE CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO ?

Cuando de celebrar se trata, estimado lector, hacemos precisamente eso, celebrar, festejar, apapachar pues.
Si alguien cumple años, lo consentimos, le hacemos regalos. Si es el día de la bandera, la ponemos mas en alto que nunca. A nuestra querida mamacita en el 10 de Mayo (en México) le llevamos flores, la llevamos a comer, no dejamos que se esfuerce. El día del niño lo celebramos agasajando a los pequeños, el 5 de Mayo exaltamos la batalla de Puebla, la recordamos alegremente, honramos a nuestros héroes.


Pero hoy primero de Mayo que en México se celebra el día del trabajo, lo que menos hacemos en este caleidoscópico país es precisamente eso - Trabajar - pareciera que, según los ejemplos anteriores se debería hacer una especie de Oda o de homenaje o algo similar a eso que nos da para el sustento diario y de nuestras familias, eso que nos hace progresar, en muchos casos ayudar o dar un servicio a los demás, ese trabajo que muchas veces crea, construye, enseña, soporta, hace en pocas palabras que nuestra civilización se mueva.


Que hoy hay desfiles ?  Si, unos cuantos y de unos pocos. Personalmente no les veo la mayor utilidad, hasta los llego a ver mas con afanes políticos y electoreros que de dar algún realce al trabajo mismo.

Que propongo ? Para que hacer esta humilde reflexión ?

Porque no celebrar u homenajear al trabajo dándole un sentido a la misma palabra.

Pero un trabajo dirigido a nuestra comunidad, a nuestro prójimo o nuestro propio planeta;
 Porque no organizar este día jornadas de ayuda a zonas marginadas de nuestra comunidad ?
Porque no una jornada para reforestar terrenos ?  Para limpiar nuestra colonia ?
Tal vez dar una charla  motivacional en zonas de escasos recursos ?
Podríamos organizar colectas de ropa para donaciones ?
Y si pintáramos las banquetas de nuestra comunidad ?

Tal vez a usted apreciado lector se le ocurren en este momento decenas de actividades que, si nos organizaramos, la fuerza del Trabajo de miles podría hacer en un solo día - si en una sola jornada - mucha diferencia y de mucha ayuda. Con la ventaja de que esa inercia positiva  potencializa a los días por venir a quienes se les ha ayudado.

En un país como México, lleno de "puentes"  de "sucesión de días inhabiles" de permisos, de "días económicos",  lo que necesitamos son días de Trabajo, asi que porque no apapachar al festejado ??

Propongo pues, celebrar el trabajo con eso mismo, no veo otra manera de hacerle un mejor homenaje.

Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario