INTENCION

La única intencion de un servidor es aportar ideas para que juntos hagamos un mejor México

domingo, 3 de junio de 2012

PORQUE SABRITAS ?


Esa pregunta es la que muchos nos hacemos después de enterarnos de los arteros  y simultáneos ataques a muchos centros de distribución y vehículos de esa firma trasnacional la semana pasada en los estados de Guanajuato y Michoacán.


Sabritas como muchos sabemos es parte del grupo Pepsico Internacional y junto con Gamesa, Sonrics, Quaker y las mismas embotelladoras de refrescos pepsi y sus demás bebidas son uno de los grupos más fuertes en la fabricación, distribución y venta de productos de consumo masivo en México y en muchas partes del mundo.

Con que fin el crimen organizado desencadeno estos ataques ¿?  Cuál es el objetivo ¿? Qué resultados espera ¿?

La humilde opinión de un servidor, quien laboró más de una década para dicho grupo es que el crimen organizado está intentando abrir, válgame la expresión – un frente mas – en esta guerra que estamos viviendo desde hace casi 6 años.  No comparto la tesis de la extorsión o cobro de derecho de piso, porque simplemente el tamaño de una empresa así,  sus mecanismos de flujo de efectivo y sus políticas corporativas internacionales no permitirían siquiera entregar una bolsa de papas como pago de “seguridad” a criminales.


Tampoco es creíble y raya en lo insultante a la inteligencia la versión que dieron los llamados “caballeros templarios” quienes se adjudicaron la autoría de los ataques al decir que  sabritas apoyaba al gobierno en actividades de inteligencia contra el grupo criminal.

Este nuevo frente, que abona aun más a la anarquía social y al debilitamiento de las inversiones extranjeras, sin dejar de considerar las nacionales, busca socavar las inversiones privadas, los empleos y por derivación incrementa la posibilidad de “reclutas”  al servicio del narco.

También hay que considerar que el estado se debilita mas al tener la presión de los dueños del dinero  y vaya que si se siente la presión de los grupos que ostentan la mayoría de las inversiones y que proveen muchos empleos e ingresos al estado vía impuestos, ya que esta guerra está literalmente incendiando sus intereses. Y que tal la presión de los Estados Unidos ¿?.
Felipe Calderon con la directora mundial de Pepsico Indra Nooyi


Para sabritas no es nada más el costo de las instalaciones, que en su mayoría están aseguradas. Es el costo de un mercado sin surtir, perdiendo ventas, perdiendo personal capacitado que por temor en algunos casos decide dejar el empleo.

Los estrategas del narco están moviendo sus fichas en el tablero, ya no son nadamas  ataques a oficinas y cuarteles policiacos y de las fuerzas armadas. Ahora están intentando abrir un nuevo frente, un frente que debilita, como en el box, cuando los golpes al cuerpo quitan aire y fuerza al adversario.

Es estrategia pura. Ojala nuestro estado este a la altura del nuevo reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario