INTENCION

La única intencion de un servidor es aportar ideas para que juntos hagamos un mejor México

viernes, 16 de diciembre de 2011

Y una noche despues de 30 años..........


La expectativa era grande, yo había salido de la Preparatoria del Colegio México de Orizaba en Junio de 1983. Ya han pasado casi 30 años (mas de 28 para ser precisos) y tenia la oportunidad, gracias a la iniciativa de 2 de mis ex-colegas - Luis Gerardo Ochoa y Toño Aguilar - de reunirnos nuevamente (mas de 30 compañeros, los que se pudieron localizar vía correo electrónico) el 3 de Diciembre pasado en la ciudad de Puebla.
Con una "lluvia" de correos electrónicos que antecedieron a la reunión, en los que se calentó el ánimo de todos. Llego la noche del 3 de Diciembre.
Fue de verdad un gusto ver a tantos compañeros y todos de tan buen ánimo. Y lo que siempre pasa en estos casos, donde el dios Cronos deja su factura. Inevitable hacer juicios sobre las arrugas, las canas, las ojeras de algunos. Es decir, las huellas de la batalla, el kilometraje recorrido de esa llamada vida misma.
Los abrazos fueron efusivos, no falto quien, (no digo su nombre, pero fue Peter Gracián)  como si aún estuviéramos a la hora del recreo, nos intento "tortear" mientras le presentábamos la retaguardia para saludar a otro colega y según el mismo autor de la torteada, hubo algunos que al sentír el "calor", lejos de quejarse, hasta la sonrisa se les intensifico.
Confieso que en mas de un saludo dude del nombre del compañero que estaba saludando, así que busque rápidas referencias de algún vecino para ubicar al personaje.
Al cabo de 30 minutos y el primer Whisky, ya todos estábamos en ambiente. Pero la verdad contar con  unas horas para ponernos al corriente de la vida y milagros de tantos, habiendo pasado ese titipuchal de años no fue suficiente.
Hay que destacar la excelente organización que como mencione, corrió a cargo de Toño y de Luis. En un bonito Jardín de la casa de este último, acondicionado con elegante carpa, calentadores de ambiente (por cierto el frio estaba calador) una gran mesa, además de un bufet muy surtido con ricas viandas que iban desde un sabroso fetuccini hasta un bacalao a la vizcaína, pasando por una sabrosa pierna de cerdo. Sin dejar de mencionar todo tipo de licores y una que otra cerveza  (Heineken - ni "pech" Cuñao Roberto - ) atendidos por diligentes meseros y la colaboración "tras bambalinas" de las esposas de tan ínclitos anfitriones.



Ya todos en la mesa, Luis Gerardo, nuestro anfitrión nos dirigió unas emotivas palabras, aderezadas de estadísticas del grupo, como # de hijos, % de residencias en Puebla, número de divorcios, en fin, muy interesantes datos. Rematando su "speech" con una sentida reflexión versada en la familia y los afectos, palabras que calaron en mas de uno. Debo de decirte estimado Luis Gerardo que varios de los conceptos que vertiste esa noche no los olvidare nunca. Muchas Gracias.

El  video y las fotografías  se sucedían una tras otra gracias al fotógrafo que gentilmente patrocinaron las "Cucas" López Villafuerte (del cual prometieron enviar CD a todos los contertulios), lo que provocaba algunas poses medio mamilas, pero esa noche se perdonaba todo, hasta las mas directas e indirectas con toda la ponzoña  posible  contra casi todos de mi estimado Cuñao Ricardo Argudin (a) Chingolin, reforzado por su no menos vigoroso (para eso de lanzar dardos al prójimo)  primo Carlos y el que también pudiera llamarse Chingolin 2 o sea Pedro Gracián, era una especie de Trio Galaxia.

Por unas horas nos volvimos a sentir de 18 años, volvimos a ser chamacos. Recordé aquella noche tantas cosas casi de golpe que era, como dije en un principio, difícil que en unas horas de esa noche expresar siquiera unas pocas, así que en este espacio les dejo unos pocos de los tantos recuerdos que tengo de algunos de mis queridos colegas preparatorianos, acompañados de una memoria gráfica que he conservado a través de estas casi 3 décadas.



    
Un Horario de aquellos años (La + era clase de Religión) y una entrada al Chiro´s de Córdoba. Donde algunos tenían horas de solaz esparcimiento, verdad cuñao Ricardo ??


Como olvidar las múltiples ocasiones que el buen Peter Gracián llevaba sus discos de Air Supply para prestárselos a alguna amiga de Cesar Gord..... perdón amiga suya de la Vera Cruz...

Como olvidar al buen José Luis Cuesta llegando y saliendo del estacionamiento del Colegio en su Mustang Negro

  Bueno era como este namas que Negro

Como olvidar la competencia de a ver quien llevaba mas Chemise Lacoste por parte de Buendia, Carlos Guraieb, J.Carlos Cosme y Javier Muste.

Y que tal las Tardeadas del Villa Florida en Córdoba y los eventos del Club Moctezuma de Orizaba, muchos íbamos a tirar anzuelos (y casi nunca pescábamos nada)




Como olvidar aquellas canciones de Lionel Richie que cantaba el cuñao Ricardo Argudin (entre ellas "Endless Love" o "July" .....perdón "Trully")

Miguel, de los discos de Barry Manilow este no se me rayo......


Alguien después de ver esta foto tiene aun dudas del porque le llamábamos Gene Simmons.....



Como olvidar a los infaltables pantalones de mezclilla :



Y unas joyas, el boleto de la Noche Colonial de 1980 donde entre otros eventos Roberto se hizo novio de Tiki y el Boleto para la graduación de nuestra generación de 1983.





Insisto, muchos recuerdos para una sola noche, ojala haya mas 3 de Diciembre en los años por venir.

Y ya le paro porque en algún momento hay que trabajar.......


*********************************************************
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario